CONSOLIDANDO

LA CONSOLIDACIÓN DEL PESO OBTENIDO

La misión esencial de esta fase es volver a abrir la alimentación y estabilizarse. Podrá comer de modo más variado, pero habrá que evitar el efecto rebote y el riego de recuperar el peso.

El organismo intentará resistirse, sobre todo si la pérdida de peso que se acaba de conseguir es considerable. Reaccionará frente al saqueo de sus reservas y tratará de almacenarlas de nuevo: a tal efecto, reducirá al mínimo su gasto energético y asimilará al máximo cualquier alimento consumido. Una comida abundante que habría tenido un efecto escaso antes del inicio del régimen estará repleta de consecuencias durante este período.

Por eso se limitarán las cantidades de alimentos más ricos, para volver sin riesgos a las estabilidad del metabolismo y acabar con el efecto rebote, que es una de las causas más frecuentes del fracaso de los regímenes de adelgazamiento.

La duración de esta fase está ligada a la cantidad de peso perdido y es muy fácil de calcular: 10 días por kilo de peso perdido.


ALIMENTOS PERMITIDOS:

Frutas --> albaricoque, ciruela, clementna, frambuesa, fresa, manzana, melón, mora, nectarna, pera, pomelo, sandía.
  • Prohibidos: almendra, avellana, cacahuete, cereza, nuez, nuez de caoba, pistacho, uva

Pan --> pan integral (2 rebanadas al día)
  • Prohibidos: baguette, pan blanco, pan de molde.

Quesos --> (1 porción diaria) beaufort, comté, edam, emmental, gouda, queso de bola, quesitos en porcones, tomme de savoie
  • Prohibidos: brie, cabra, camembert, roquefort, torta del casar

Feculentos --> (2 veces por semana) alubias, bulgur, granos de trigo precocidos, guisantes, guisantes secos, judías pintas, judías verdes secas, lentejas, pasta, polenta, sémola de trigo.
  • Prohibidos: arroz blanco, patatas chip, patatas fritas, patatas salteadas.

Carnes --> filete de cerdo, pierna de cordero
  • Prohibidos: grasa de alrededor del jamón, jamón crudo, jamón serrano, lomo de cerdo, trozo graso de perna de cordero.

Información sacada del Método Dukan Ilustrado