miércoles, 21 de noviembre de 2012

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y PIMIENTA


Esta receta es sacada del blog Mi Babelia, allí lo hacían en forma de magdalenas, pero ante la pereza de ponerme a rellenar los moldes he decidido hacerlo en bizcocho (que una está muy vaga últimamente jiji).

Lo que me llamó la atención fue la mezcla del picante de la pimienta con lo dulce del chocolate, y si es verdad que al final de comerlo te deja un regusto como a pimienta, pero que no lo hace nada desagradable.


4 CS salvado de avena
2 CS salvado de trigo
2 CS leche en polvo desnatada
1 cc levadura en polvo
1 cc maizena
1 CS cacao desgrasado
1 huevo y 2 claras
1 CS edulcorante líquido
2 CS queso fresco batido
1/2 cc pimienta blanca
10 gotas de aroma de mantequilla
10 gotas de aroma de vainilla
1 gotas de aroma de ron (yo las he omitido)

Fase --> crucero
Tolerados --> maizena

Ponemos el horno a precalentar a 180º.

Primero mezclamos los ingredientes sólidos, los salvados, la leche en polvo, la levadura, la maizena, el cacao y la pimienta.

A continuación vamos añadiendo el resto de ingredientes, uno a uno y removiendo bien para que nos quede todo completamente integrado.

Pasamos la mezcla a un molde y horneamos unos 20 minutos (la receta original ponía unos 10 minutos pero a mi me quedaba como un poco líquido)



martes, 20 de noviembre de 2012

TORTI-TARTA DE JAMÓN DE PAVO Y QUESO BURGOS


La idea básica era hacer una tortilla, pero después de varios intentos, de que el jamón al ser tan compacto no se embebiese en el huevo y a la hora de pasarla por la sartén no quedase cuajada como una tortilla (muy echa por los extremos y huevo más o menos líquido por el centro) decidí hacer una pequeña modificación acordándome de las recetas de las quichés y la verdad que me ha gustado.

2 huevos y 2 claras
Taquitos de jamón cocido de pavo
1 vaso de leche desnatada
2 tarrinas pequeñas de queso de burgos
1 pizca de sal
Especias para pollo  asado Mix del Mercadona*

Fase --> ataque
Tolerados --> no

Troceamos bien en taquitos pequeños el jamón de pavo o pechuga de pavo, hacemos lo mismo con las dos tarrinas de queso de burgos.

En un bol batimos los huevos junto con las claras, añadimos el vaso de leche y sazonamos al gusto junto con las especias de pollo asado mix.

A la mezcla anterior le añadimos los taquitos tanto de pavo como de queso y lo vertemos en un molde de microondas. Cocinamos a máxima potencia unos 15-20 minutos.


* Las especias de pollo asado mix del mercadona llevan sal, pimentón, romero, mejorana, ajo, nuez moscada, pimienta y proteína vegetal hidrolizada.

Últimamente uso mucho este tipo de mezclas debido a que más de una vez me he puesto a investigar con las especias y más de una comida me ha salido incomible.