martes, 29 de mayo de 2012

FRIXUELOS RELLENOS DE CHOCOLATE


1 CS leche desnatada
2 CS leche desnatada en polvo
1 huevo
1 CS edulcorante líquido
3 gotas de aroma de mantequilla
Canela
Cacao desgrasado 0%

Fases --> crucero
Tolerados --> cacao desgrasado

Los frixuelos son un postre típico de mi tierra, llevarían harina que se podría sustituir por la maicena, pero haciendo la variación con la leche en polvo nos podemos ahorrar un tolerado.

Para prepararlos es muy sencillo, batimos en un bol el huevo junto con la leche desnatada en polvo y líquida, añadimos unas gotas de aroma de mantequilla y el edulcorante y removemos bien hasta que nos quede una mezcla más o menos líquida.

Para hacer los frixuelos echamos en una sartén antiadherente un poco de aceite y quitamos el sobrante con un papel de cocina, añadimos una cucharada de la mezcla y vamos moviendo la sartén hacia los lados de manera que se nos cubra toda la superficie de la sartén con una capa fina de masa (la sartén tiene que estar muy caliente).  Damos unos golpes secos hacia los lados para que se nos despegue la masa y volteamos el frixuelo al aire, de manera que nos caiga en la sartén por el otro lado para que se dore, (nos podemos ayudar de un tenedor para darle la vuelta), ojo la sartén al estar caliente nos hace el frixuelo en unos pocos segundos.

Cuando ya tengamos todos los frixuelos listos preparamos la dukancilla que más nos guste (en mi caso al cacao le mezclo un poco de canela), la extendemos por encima y enrollamos los frixuelos, expolvoreando por encima un poco de canela.

Es un postre muy típico de carnaval, o como en el caso de mi casa de comer de postre cuando hacían potaje de berzas ;)

jueves, 24 de mayo de 2012

PAN PARA PINCHOS


Esta receta pertenece a Silvana del blog de dukangirl, y no hace falta decir mucho porque una imagen vale más que mil palabras

2 CS salvado de avena
2 CS salvado de trigo
10 CS leche en polvo desnatada
1/2 sobre de levadura
1 huevo
Aroma de mantequilla
Sal
Semillas de sésamo
(1 CS queso fresco batido)*

Fases --> crucero
Tolerados --> no

Ponemos a triturar los salvados junto con la leche en polvo y el 1/2 sobre de levadura, hasta que se nos quede hecho polvo. 

A continuación añadimos el huevo junto con el aroma de mantequilla y la sal, y vamos mezclándolo todo bien hasta que nos quede una masa compacta (aquí es donde se le añadiría una cucharada de queso fresco batido, pero a mi se me ha olvidado ponerla y estaba riquísimo igual)

Le damos forma de bollo, le hacemos en la superficie un par de cortes (para que se haga la masa bien por dentro) y espolvoreamos con semillas de sésamo.

Lo horneamos a 160º durante 15 minutos, cuando pase el tiempo apagamos el horno y lo dejamos dentro 5 minutos más.

Este pan es ideal para preparar pinchos de pollo, de cecina, de tortilla (con pimiento)......




miércoles, 23 de mayo de 2012

BIZCOCHO SIN TOLERADOS


Esta es otra de las maravillosas recetas que hace Karol-receting-pipol, que nos viene fenomenal cuando no queremos abusar de tolerados y a la vez nos tomamos un bizcocho con cafetito. 

1 huevo y 1 clara
1 yogur 0% de limón
4 CS leche desnatada en polvo
2 CS gluten de trigo
1 CS edulcorante líquido
Aroma de anís
Aroma de limón
1/2 sobre de levadura 

Fases --> crucero
Tolerados --> no

Primero ponemos a precalentar el horno a 180º mientras vamos preparando el bizcocho.

Batimos bien el huevo junto con la clara, seguidamente le añadimos el yogur sin dejar de batir. Cuando nos quede todo bien integrado le añadimos a la mezcla anterior el edulcorante y los aromas.

Por otro lado vamos mezclando el gluten, la leche en polvo y la levadura, y lo añadimos al huevo con el yogur. 

Una vez todo mezclado lo vertemos en un molde y horneamos a 180º durante 20 minutos.

De sabor está buenísimo, y al menos a mí me recuerda al de las rosquillas de anís que preparaba mi abuela...




viernes, 11 de mayo de 2012

MOUSSE DE FRESA


4 hojas de gelatina
4 claras de huevo
1 CS edulcorante líquido
500 g queso fresco batido 0% MG
Aroma de tarta de fresa
Colorante

Fases --> desde ataque
Tolerados --> no

Esta receta está sacada del blog dukanadictos, y aunque la receta original es de café se puede hacer la mousse del gusto que queramos.

Para prepara la mousse es muy sencillo, en un vaso ponemos a calentar un poco de agua junto con las 4 hojas de gelatina en el microondas 1 minutos. Cuando nos pase el tiempo removemos constantemente hasta que se nos deshaga toda la gelatina.

Le añadimos 1 CS de edulcorante líquido, junto con unas cuantas gotas de aroma de tarta de fresa, y el colorante rojo. Removemos todo bien y lo mezclamos con el queso fresco batido hasta que nos quede todo bien ligado.

En un bol montamos a punto de nieve firme las 4 claras de huevo, y cuando estén ya listas las incorporamos a la mezcla del queso y la gelatina con movimientos envolventes con cuidado de que no se nos bajen las claras.

Repartimos en los moldes elegidos y lo metemos en el frigo hasta el día siguiente.


domingo, 6 de mayo de 2012

TRUFAS


Esta es otra de las millones de recetas que andan por más de un blog y foro pero que te permiten quitarte el gusanillo de algo dulce en momentos en los que te convertirías en el mismísimo Hulk y atacarías la nevera sin piedad

Cacao desgrasado en polvo
Leche desnatada en polvo
Leche desnatada
Edulcorante

Fases --> crucero
Tolerados --> cacao

Las cantidades van más o menos a ojo.

Añadimos en un bol leche desnatada en polvo y un par de cucharadas de café de cacao, junto con el edulcorante (depende de lo dulce que lo queramos). Mezclamos todo bien.

Echamos la leche desnatada líquida de poco en poco mientras vamos removiendo constantemente hasta que se nos forme una pasta más o menos espesa (hay que tener cuidado de que no nos quede muy líquida). En este punto yo le añadí un poco de aroma de crema de chocolate.

Vamos cogiendo trozos de mezcla y dándole forma redonda con las manos. 

Cuando ya tengamos todas las bolitas echas las pasamos por cacao en polvo y las metemos en la nevera para que solidifiquen un poco más.


GOMINOLAS


Esta receta es de mi amiga Rubale, pero como son  tan comunes en esta dieta seguro que hay millones de blogs que la contienen

1 vaso de agua
2 cc de agar agar
4 CS edulcorante  líquido
Aromas
Colorante

Fases --> ataque
Tolerados --> no

Ponemos a calentar un vaso de agua junto con el agar-agar, mientras vamos removiendo hasta que esté completamente disuelto.

Cuando más o menos nos empiece a hervir el agua junto con el agar, lo retiramos del fuego y añadimos el edulcorante.

Repartimos el agua en varios vasos y en cada uno de ellos vamos añadiendo aromas y colorantes diferentes.
En mi caso las azules son de piña, las rojas son de cereza, las amarillas son de limón, y las verdes son de plátano.

Echamos cada mezcla en una cubitera y lo dejamos todo en la nevera hasta que cuaje, en menos de media hora está listo.


He de decir que aunque a simple vista parezca muy sencillo, he tenido que intentarlo 4 veces hasta que han salido como dios manda, una de las veces no cuajaba el agar, otra de ellas eran demasiado dulces, la otra no sabían a nada, y por fin a la cuarta han salido. Santa paciencia...!!!!!