miércoles, 20 de junio de 2012

HUEVOS DE CODORNIZ Y SETAS CON UN TOQUE DE PIMIENTA


Setas
Huevos de codorniz
2 tranchetes light
Ajo en polvo
Sal y pimienta blanca

Fases --> crucero, pv
Tolerados --> tranchetes light

La preparación es una cosa supersencilla.

Sazonamos las setas con ajo en polvo y una pizca de sal y las ponemos a la plancha. Partimos los tranchetes en trozos y los colocamos encima de las setas cuando estén listas.

Por otro lado hacemos a la plancha los huevos de codorniz y los colocamos sobre los tranchetes light. Por último espolvoreamos encima de la yema de los huevos con un poco de pimienta blanca.

Ya que los huevos los hacemos sin aceite, pinchamos un poco las yemas con un palillo y los metemos en el micro unos segundos para que por un lado se nos cuaje bien la yema y por el otro se nos funda el queso.
Hay que vigilar el tiempo ya que si no la yema nos puede llegar a explotar.

La verdad es que no era muy partidaria a cocinar con huevos de codorniz, ya que al verlos tan pequeñitos me daba cosa usarlos, y la cáscara es muchísimo más dura, pero después de probarlos noté que el sabor es mucho más suave que el de un huevo de gallina, además buceando por internet me he encontrado con que tiene mucho menos colesterol que el de gallina (0,7% frente al 7%) a parte de un sinfín de vitaminas (A, B1, B2, B12) y ácidos grasos Omega 3 (muy buenos en dietas contra el colesterol).

Sin duda repetiré...

No hay comentarios: