martes, 26 de junio de 2012

CHURROS


Esta receta es una adaptación de las miles que circulan por internet de churros, creo que la primera que hizo versión de churros fue Esther de Mi Diario Dukan, yo la receta la he sacado de ese mismo blog pero le he cambiado la maizena por el gluten así me ahorraba un tolerado.


1/2 vaso de agua
1/2 vaso de leche desnatada
2 CS gluten de trigo
4 CS salvado de avena
2 CS salvado de trigo
1 cc levadura
Una pizca de sal
1 cc canela en polvo (depende de gustos)
1/2 CS edulcorante

Fases --> crucero
Tolerados --> no

Primero ponemos a calentar la leche junto con el agua y una pizquita de sal.

En un plato mezclamos el gluten, los salvados, la levadura,, el edulcorante y la canela, y lo mezclamos todo bien.

Cuando esté la leche caliente añadimos la mezcla de los salvados y removemos constantemente hasta que se nos forme una pasta.

Dejamos que se nos enfríe por completo la masa. 

Cuando ya esté bien fría ponemos a precalentar el horno a 200º y vamos haciendo los churros ayudándonos de una manga pastelera.

Horneamos a 200º durante unos 20 minutos, y cuando estén listos los dejamos enfriar dentro del horno con la puerta abierta.

Antes de servir espolvoreamos con edulcorante en polvo.


Yo los he preparado una noche para desayunar al día siguiente y estaban perfectos, salían crujientitos como deben de ser los buenos churros y daban el pego por completo. A día de hoy es una de las recetas que más se parece a la natural.

No hay comentarios: