martes, 29 de mayo de 2012

FRIXUELOS RELLENOS DE CHOCOLATE


1 CS leche desnatada
2 CS leche desnatada en polvo
1 huevo
1 CS edulcorante líquido
3 gotas de aroma de mantequilla
Canela
Cacao desgrasado 0%

Fases --> crucero
Tolerados --> cacao desgrasado

Los frixuelos son un postre típico de mi tierra, llevarían harina que se podría sustituir por la maicena, pero haciendo la variación con la leche en polvo nos podemos ahorrar un tolerado.

Para prepararlos es muy sencillo, batimos en un bol el huevo junto con la leche desnatada en polvo y líquida, añadimos unas gotas de aroma de mantequilla y el edulcorante y removemos bien hasta que nos quede una mezcla más o menos líquida.

Para hacer los frixuelos echamos en una sartén antiadherente un poco de aceite y quitamos el sobrante con un papel de cocina, añadimos una cucharada de la mezcla y vamos moviendo la sartén hacia los lados de manera que se nos cubra toda la superficie de la sartén con una capa fina de masa (la sartén tiene que estar muy caliente).  Damos unos golpes secos hacia los lados para que se nos despegue la masa y volteamos el frixuelo al aire, de manera que nos caiga en la sartén por el otro lado para que se dore, (nos podemos ayudar de un tenedor para darle la vuelta), ojo la sartén al estar caliente nos hace el frixuelo en unos pocos segundos.

Cuando ya tengamos todos los frixuelos listos preparamos la dukancilla que más nos guste (en mi caso al cacao le mezclo un poco de canela), la extendemos por encima y enrollamos los frixuelos, expolvoreando por encima un poco de canela.

Es un postre muy típico de carnaval, o como en el caso de mi casa de comer de postre cuando hacían potaje de berzas ;)

No hay comentarios: